Asociación Lagunas Vivas de Villafranca: por un Plan de Gestión propio

La Asociación Lagunas Vivas busca recuperar y revitalizar uno de los humedales manchegos más conocidos, las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Estos humedales, Reserva de la Biosfera desde 1981, han sido maltratados durante décadas y se encuentran en serio peligro, más allá del estupendo año de lluvias y nieves que estamos viviendo en 2021.  
Los motivos, hay algunos difíciles de s…

Comunicado Asociación Lagunas Vivas: por una defensa de nuestros humedales contundente y de acuerdo a la ley

La Asociación "Lagunas Vivas" rechaza rotundamente cualquier acto de vandalismo con carácter general y contra la protección del medio ambiente en particular. 


Nuestro objetivo no es otro que solicitar una revisión de la concesión actual que nuestras lagunas tienen autorizada, demandando que se eleve cuanto sea necesario para preservar, de forma continuada en el tiempo, la biodiversidad de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros dentro un marco de protección global de la Mancha Húmeda, teniendo en cuenta al río Gigüela y todos sus afluentes. 

Actualmente contamos con una concesión de 40 l/seg., la cual es evidentemente insuficiente para el mantenimiento de este humedal en condiciones óptimas. Sin embargo, nuestro camino hacia el cambio tiene un único sentido, el cauce legal. Es una lucha dura y larga, pero paso a paso se hace camino. 


Altercados como el vivido estos días atrás, solo puede perjudicarnos, tanto a nuestras lagunas como a nuestro pueblo, por lo que ponemos de manifiesto que condenamos este tipo de comportamientos, haciendo ver a quien lo ha hecho que: ¡ASÍ NO! 

Si estás de acuerdo con nosotros: comparte y difunde. Consigamos que quién tenga este tipo de inquietudes se vea solo/a. 



Comentarios