ÚLTIMAS NOTICIAS

Asociación Lagunas Vivas de Villafranca: por un Plan de Gestión propio

FIRMA POR EL AUMENTO DE LA CONCESIÓN DE AGUA EN CHANGE.ORG
La Asociación Lagunas Vivas busca recuperar y revitalizar uno de los humedales manchegos más conocidos, las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Estos humedales, Reserva de la Biosfera desde 1981, han sido maltratados durante décadas y se encuentran en serio peligro, más allá del estupendo año de lluvias y nieves que estamos …

Quiénes Somos



Somos personas vinculadas a Villafranca de los Caballeros, a sus lagunas y al respeto por el medioambiente.

Durante años, cada un@ de nosotr@s, iba de forma particular a las lagunas, y cada un@ individualmente, sentía un apasionante amor por ellas.

Sobre el 2008, se realizaron rutas por las lagunas de Villafranca de los Caballeros. Entre l@s participantes, nos encontrábamos nosotr@s, con un afán de hacer “algo más” por ellas. Y así, comenzaron las primeras batidas de limpieza, los primeros censos, las primeras quedadas por un fin común: Las Lagunas.

En 2009, las Lagunas nos emitieron una gran voz de SOS. Agonizaban, y con ellas miles de sentimientos de auxilio, despertaron nuestras ganas de unir a todo el pueblo. En Junio de 2009 se inició PLATAFORMA LAGUNAS VIVAS.

Ahora en 2021, nosotr@s, junto con nuestras lagunas lanzamos un SOS. Debemos seguir visualizando este ecosistema único y debemos seguir luchando por ellas.